Saturday, September 29, 2012

Paranoia I


Te veo reir. Decís algo y simulás seriedad. me mirás fijamente, pocas veces hablas en serio. Otra
sonrisa se te escapa. Y tu libertad es tu templo. aunque pienses que no sos libre, y que este lugar es una cárcel
controlada por la tele y las redes sociales. Sentís que volás cuando cruzás una avenida con la bicicleta. Soy libre. Y estás harto de que en la tele te digan cuanto calor hace afuera. Si nadie te dijera que la calle se derrite, vos saldrías. Porque al final la calle no se derrite. Sos vos lo que se derrite ahogado en tus propios desperdicios de miedos creados por tu vieja, tu tía, tu abuela, tu novia, tu gato. Are you a cop or what? Y la loza te lleva. Cuántas veces llegaste a la conclusión de que tu vida es un desastre? Y no terminaste nunca nada de lo que te propusiste hacer. Y ahí estás de nuevo. Pretendiendo ser normal.

Pretendiendo ser anormal. Pretender ser es más fácil que realmente ser. Unirte a grupos es más fácil que estar solo.
Aunque para vos, estar solo es más fácil que estar con alguien. Y así sos, sola. Sos solo.
Hasta cuándo vas a
pelear contra tus propios demonios? Si, ahí te veo. Caminan con vos, y no te dejan ser. Pero, cuando venís conmigo, a mí no me importa. Venís conmigo vos, y todos tus demonios. No te sentís igual. Necesitás, no te cabe la abstinencia. Te llamo. Me atiende tu vieja. No estás. Te fuiste a andar en bicicleta. Algunos dicen que salen a pasear al perro. No
importa, en fin. 
No estás.

Y el dilema comienza cuando me empiezo a plantear a qué edad deberían terminar mis problemas existenciales. y los
problemas con mis viejos. y los problemas con la facu. con
mi cuerpo. Todas esas pelotudeces que te preocupan cuando
sospendjo y ya debería superar. y todo debería chuparmeunhuevo y dejar quemelapongan. llegando a casa, ver
la tele, comprar basura para comer, pagar la patente del
auto y el seguro de vida, criticar cuando tu cajita feliz te autoriza y
mirar tetas y kulos que vas a querer tener. La noche me pone bastante nervioso y no hice nada hoy. sólo andube en
bicicleta. sentí el viento, Escuché música. Miré la ciudad
quemarse. Bah, una mierda. mi vida es una mierda. me compré
un timbre y un reflector para la bici. Bah, mi vida es una
mierda. No sé si será mejor vivir delotrolado. Aunque
todavía no sé de quéladoestoy.

Y ahí estaba. El cielo confundido, como mi cabeza. La mezcla de estrellas y nubes sin forma me ponen nervioso. Dónde quedan mis creencias cuando intento pensar en el futuro. Dóndeestásvoscuandonoestás. Como el Sol, detrás de este planeta, y se hace de noche, también nos escondíamos, pero en nosotros mismos. Yo en tu sonrisa, vos no sé, nunca llegaste a decírmelo. O si, yo no me di cuenta. Hay un vacío en el cielo, otro en mi cabeza. Mi galaxia choca con la tuya, un agujero negro. Viajo. Hay un vacío, ya no hay ganas de llenarlo, hay ganas de salir a buscarte, agarrar la bici, salirabuscarte.

La vida se va, con el humo, se va. Creemos que nos movemos libremente, que la facultad. que vas a cobrar un poco más. que te vas a vivir sola o solo. que pasaste al segundo o tercer año. que tenés tarjeta de crédito. una cámara nueva. Te fuiste de viaje, ida y vuelta. estás quieto, y si te movés, te hundís un poco más. Educación que institucionaliza los conocimientos y nos comercializa, le dan valor a nuestra cabeza y la exponen en el mercado. viajes al Machu Pichu para hacerte creer que vas a tener alguna revelación estando re loco, o entregados al mismísimo dios. Y eso compraste porque quisiste. Pero seguís en el mismo lugar. Lamovilidadnoexiste. Es algo imaginario que aparece los sábados por la noche de formas que pensás que son flasheras pero la vida es l í n e a l. Y cuando salgas de esta casa que no es tuya, tomarte el colectivo. todos te miran mal porque te subiste, el bondi está hasta las manos. Y te lleva esa caja de humo del malo. Y el tren, son todos iguales. Y un auto. llenan tus pulmones con las basuras que escupen. vivimos en las misma autodestrucción. Hacer y no hacer nos llevan a la autodestrucción, agujeros negros.

Y no hay problema. Vos te los inventás a todos. Vos te
creás los miedos y las inseguridades. un pozo que vos mismo cavaste. Me parece que la vida no es para nosotros. Y te preguntás: Why do I live with people who don't care if I die? Acá sos uno más. Pero todo es porque vos realmente estás pasando demasiado tiempo pensando en los demás. En Jesús, en el Gobierno, en tu vieja, en la empresa de la televisión. Kill'them'all and believe in yourself. 
Te veo reir de nuevo, mi paranoia se calma ante tu sonrisa.
Miro mi vida de nuevo. Creo,
estoy vivo en medio de tanta muerte.


JP.

Corrección definitiva: 29 de septiembre del 2012. Mejor dicho, un sábado encerrado en casa, que salió el Sol por la tarde, pero seguí encerrado. Pensando que los problemas están adentro mío. Todavía encerrado. Sacar los fantasmas pajuera, te dije.
Texto publicado en Fetiche Voodoo Zine #6

No comments: