
El Otoño termina y parece ser que los días se nos vienen más largos. Eugenia me dijo que se sentía sola, pero que el llamado de alguien que no conoce reacomodó cualquier idea de dolor dentro de ella. Y creo que es algo que está pasado seguido. Yo le echaré la culpa al Otoño. Lo peor es que es algo que empeorará: Acaba de declararse el día en el que el Invierno comienza. La temperatura será mucho más baja. Las calles parecerán mucho más solitarias. Las noches, más oscuras. Un café no será suficiente. Nuestra cama se sentirá aún más fría. Nuestras manos estarán más frías aún. Y antes que usar guantes, pensaremos en lo solos que nos sentimos. El frío causará llamadas como la que recibió Eugenia (su desconocido vive en Canadá, allí siempre hace frío). Yo recibiré mensajes como el que recibí hace unos minutos: "Estoy acostado en el sillón, por dormirme y no sé por qué motivo me acordé de vos, eso te quería decir".
Seres fríos disfrazados de algodón ¿Será entonces que a veces necesitamos de algo más frío que nosotros para poder reaccionar? Encrucijados entre el frío de nuestro interior, luchamos entre telas para convertirnos en seres más cálidos, y cuando nos damos cuenta, todo lo que nos rodea puede ser aún mucho más triste. Hacemos llamadas, mandamos mensajes, golpeamos puertas, escribimos en nuestros blogs, cliqueamos en "me gusta". Y no nos queremos sentir solos esencialmente. Al final del día solo queremos abrazar a alguien, o que nos abrace alguien a nosotros para poder dormir tranquilos. Y es ese alguien. Ese que le dije a Eugenia que va a llegar. Ese que no es el mismo que yo, porque yo puede ser ese amigo, pero no ese alguien. Y papá o mamá pueden ser esos, pero no ese. No estamos solos, es verdad. Pero a veces, solo a veces... A veces.
Ya llegará la Primavera, en solo tres meses. Y en algo se parecerá al Otoño, se caerán los árboles: los árboles que construye el Invierno. Esos árboles creados por la necesidad de calidez. Estaré acá para reirme de lo que escribo, pero no para llorar. Para llorar estará el Verano. Mientras tanto, me voy a abrigar. Voy a agregar una frazada más a mi cama, y creo que para mañana tendré estufa en mi cuarto. Feliz comienzo de Lunes no feriado para todos los que no me leen, pero seguro me están escuchando. En sus mentes, pensando lo mismo que pienso yo, pero no se dan cuenta qué esto está pasando.
No comments:
Post a Comment