Thursday, July 29, 2010

Un lápiz blanco.

There's something called time and it's about seconds, minutes, hours, places. Time is something between thoughts, distances and regrets. Something in and something out of our minds. Time is something that you can hold in your hands or miss on these crowded streets. A través de mi ventana solo puedo ver la oscuridad. Se puede ver la oscuridad. Cuando el cielo grita con un relámpago, entonces los edificios cercanos se acercan un poco tomando forma. Es Julio, casi Agosto. Mi mente es un cielo más y va acorde a la estación en la que estamos. Es Invierno cariño, susurro yo mismo a mi oídos. Todo es tan frío. La lluvia es fría, el viento golpea de una manera horrible, mi mente es el lugar donde una vez más el amor ha decidido hibernar. Miro mi escritorio y encuentro un lápiz. Un lápiz blanco. Recuerdo el día que compramos ese lápiz con Victoria. Ella no podía entender dos cosas. Una, por qué compraba un lápiz blanco y otra, por qué salía diez pesos. Yo nunca entendí para qué eran los lápices blancos tanto como nunca entendí para qué servía el amor. Lápices blancos en un conjunto de 23 otros lápices de colores. Otros colores que podías usar para transmitir un montón de cosas, sentimientos, sensaciones. Y el blanco. El amor en un conjunto de otros miles de sentimientos. Otros sentimientos que podrían transmitirte un montón de colores, momentos, situaciones. Cosas que con el tiempo uno aprende a comprender. El amor sería como un lápiz de color blanco. Es imposible sacar el negro de nuestras vidas, pero si es posible darle un tono más suave a lo que nos sucede. Es imposible borrar con el color blanco (por más de que cuando tenía cinco años lo intentaba) pero si, es posible mezclar los colores y tratar de fusionar las capas. Es imposible entender al lápiz blanco apenas lo conocés, es imposible comprender el amor cuando la vida recién está empezando. Y no importa si tenés 20, 15, 34 o 50. El amor y la vida recién empiezan y son difíciles de entender. Al color blanco no lo puedo controlar a veces, no sé usarlo bien. Al amor tampoco. Me cuesta entenderlo.

1 comment:

Niñera Láser said...

Siempre se está recién empezando, al final del camino no creo que entendamos más, pero seguro estaremos ya no tan perdidos. Pienso que se trata de hacerse y deshacerse, quedándose con partes, de uno, de otro, de cosas.
Como eso que te quedó de uno al que quisiste, el lápiz blanco deja marcas y a veces no se ven, pero están, las sentís ahí, en la piel.