Sunday, October 18, 2009

La nada misma.

Mamá no se ha interesado en que este día lo pase con ella. Ya son las ocho y media de la noche. Nada de su parte más que un desinteresado mensaje-respuesta de mi parte. Estuve en casa todo el día. No hice nada. No estudié para el parcial del martes, no dibujé, no escribí. Me siento en un estado de dejadez terrible.
En una pirámide con prioridades ¿Por qué son las cosas que se encuentran más abajo las que me cuestan menos?

Mamá se encontraba arriba de esa pirámide. El viernes le mandé un mensaje preguntándole si necesitaba/quería algo para hoy. No me respondió. Me mandó un mensaje ayer diciéndome que estaría en otro lugar que no era la casa. Yo no tenía el celular encima, por ende no pude responder, pero tenía pensado hacerlo una vez que supiera a qué hora iría.
Durante el día de hoy, las horas pasaron. Papá no estaba en casa, y yo me dediqué a hacer nada. No estudié para Pensamiento Científico, ni seguí con los dibujos para el curso de Figurín. Por otra parte, recibí el e-mail del chico de la página web para escribir en una columna, eso me alegro mucho, pero es otro tema. Le mandé un mensaje a mamá preguntándole si todavía no había llegado a su casa. Me respondió que no sabía a qué hora saldría para allá. Le mandé uno más diciéndole que mi idea era ir para su casa, cuando ella estuviera. Nunca más supe de ella. Eso fue a las dos de la tarde.

Un poco de involuntariedad mía. Un poco de desintetrés de ella ¿O será totalmente mi desgano? Quisiera que mamá me hubiera llamado, o no sé, que me hubiera dicho algo que borre este estado de dejadez que estoy cosechando en mí.

Papá llego a las ocho masomenos. Me preguntó como la había pasado. Le dije que no había ido a ver a mamá (podía haberle mentido tranquilamente). Me miró y me dijo: "Pelotudo". Le dije que tenía razones para hacer lo que hice, respondió que no existían: Que para ella debía hacer un lugar. Tengo mis razones, es verdad, pero conociendo a mi papá, nunca obtendré la razón.

Sigo sin ganas. No sé qué me pasa ¿Cansado? ¿Cansado de qué? Para los parciales que tuve la semana pasada casi no estudié. El curso de figurín, hice los dibujos la noche anterior. El trabajo, ¿El trabajo? Quizás. Tampoco salgo a la noche, para supuestamente estudiar. Estoy bostezando. Mañana voy a ir a la mañana a cursar Economía, aún, cuando sé que esa materia no la apruebo. Pero prefiero estar en la facultad, escuchando a un profesor que da ejemplos machistas, que en casa, donde probablemente no haga nada tampoco.

2 comments:

Invisible said...

todavía no entiendo el blog, todavía no entiendo como seguirte.

Hola nino soy sabri said...

Me quedé en el tiempo, eso parece.

Después de casi una semana me entero de TU día de la madre. Sabías que podría haberte aconsejado. No me llamaste y lo peor es que YO TAMPOCO LO HICE.

Los días de las madres lo "convencional" es que ellas esperen algo del hijo que el hijo de las madres. Pero por ahí necesites la confirmación de que es tu madre para hacer algo o todo por ella.

Hoy cumple mi nono, en un segundo me cambiaré e iré a verlo.