Parece a propósito que Diciembre nunca está de mi lado.
¿Cuántas cosas cambiaron desde el 22 de Diciembre del año pasado? Muchas. Muchas. Justamente hoy también de forma violenta se presenta uno de los momentos que rompe con la cotidianeidad de mis días.
Generalmente mis días son todos muy parecidos.
Despertarme aproximadamente a las 12. Desayunar algo liviano para poder almorzar enseguida. Mirar Sex & the City tomando café con leche. Cocer alguna prenda o visitar a algúnx amigx. Cocinar para mi cena. Ir a trabajar corriendo porque llego tarde. Saludar a mis compañeros de trabajo. Abrazar a Lilén. Loguearme. Atender llamados. Abrazar a Karina que entra a trabajar más tarde que yo. Atender más llamados. Mirar la hora para volver a casa. Volver a casa rezando llegar tal cual me fui. Llegar a casa casi a las tres de la mañana.
Hoy hice algunas cosas diferentes. Me levanté temprano. Fui al Once a comprar una tela. Fui a comprar un regalo para la profesora del curso de Diseño de Indumentaria. Me compré un libro para mí también. Fui al curso. Terminé una prenda. Fui a la juguetería por regalos. Fui a visitar a mi hermana mientras atendía sus llamados de Orange. Volví a casa. Me bañé apurado ya que habíamos quedado en vernos de nuevo a las 18 hasta las 19, cuando ella salía y yo entraba a trabajar.
Llegué temprano a trabajar, porque mi hermana también trabaja en el mismo lugar (para otra empresa) y con una hora de diferencia. Cuando llegué me dijeron: Best Buy.com Spanish cerró. Best Buy.com spanish es un proyecto. Es un proyecto único de Best Buy que atiende enteramente en español y hace soporte de su página web. No entendía nada, pero salí corriendo a buscar a Lilén a pedirle explicación.
Y así era... Definitivamente nuestro proyecto, nuestro proyecto del cual nos encariñamos estaba sufriendo una suerte de fracaso debido a la falta de llamadas, su mucha oferta y la poca demanda. A la mayoría de los agentes que quieran los van a llevar a otros proyectos en español también, algunos optarán por postularse y arriesgarse para inglés. Otros se irán por la puerta por la que entraron. Yo aún no sé. A mí nadie me ha dicho nada. Como siempre la empresa es tan desorganizada en cuanto a la comunicación con sus trabajadores y esta vez no es la excepción. Será cuestión de esperar. Nada puede salir mal.
Aunque la verdad, no quiero caer que esto está pasando ¿Cómo pueden las cosas suceder tan inesperadamente? ¿Por qué sin ningún factor las cosas solo suceden? ¿No hay anestesia para que podamos no sentir? ¿No hay un tiempo que alguien nos de para que estemos listos para el golpe?
Hace un año y dos días violentamente mi papá hizo esa pregunta que tanto nos imaginamos pero nunca queremos que llegue. Me había preguntado si era gay. Sin ninguna anticipación.
La tarde había sido tranquila. Habíamos ido con mi entonces novio y una amiga a una atractiva muestra de Arte Callejero. No tenía mi cámara de fotos en mano, y estábamos cerca de casa, de modo que decidí venir a casa mientras ellos dos me esperaban, a buscarla. Estaba mi hermana en casa ese sábado y papá estaba acostado. Lo saludé con muchas ganas cuando lo vi, demasiadas. De repente me dijo: -Necesito hablar en privado con vos después.
A lo que respondí con mucho más que miedo: -Mejor ahora.
No sé por qué lo dije. Quizás para no retrasar lo que sabia era inevitable.
Entonces su pregunta. Entonces mi respuesta: UNA NEGACIÓN.
- Ok -respondió- pero si me estuvieras mintiendo que te quede en la conciencia.
- Bueno, es verdad -mi conciencia no me hubiera dejado vivir.
Me preguntó de nuevo. Me preguntó si era un chiste.
- No papá. No lo es.
Sus ojos. Su mirar. Su voz. Toda una fusión de violencia inmediata.
Me echó de su casa. Me adjudicó no ser su hijo. Me trató de enfermo. Se auto proclamó MATA PUTOS.
Me fui. No lloré. No peleé. Ese momento algún día llegaría y sentía que lo había vivido más de una vez en mi imaginación. No fue ni más, ni menos peor, pero realmente inesperado.
Supongo que hay millones de cosas día a día que uno no espera que sucedan. Momentos inexplicables sin razón aparente más que la de prepararnos para un futuro. Ayer fue el hecho de afrontar a mi papá, hoy es mi trabajo, mi fuente de independencia. Diferentes cosas que son parte de la maduración y de la superación personal. Y así llenaré una lista a la que no le pondré el título "¿Por qué?", sino "¿Para qué?", sin tratar de buscar una razón a los cambios de esta vida, sino sus consecuencias, solución y superación.
Wednesday, December 24, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment