¿Cuál es la necesidad me pregunto siempre? ¿Para qué atarnos a otra persona si nuestras constituciones y nuestras leyes personales están basadas en la libertad? ¿Por qué necesitamos de ese prójimo para sobrevivir? ¿Por qué no nos alcanza con nuestra propia presencia, nuestra propia confianza? Una alianza con comunes intereses. Una unión de supervivencia.
Es como una regla. Nadie puede morir solo. Si nacimos solos, ¿Por qué nos pasamos esta vida luchando por encontrar esa persona que nos ame, casarnos, tener hijos, separarnos hasta divorciarnos? Para colmo, sufrimos por amor, lloramos, nos lastimamos mil y una veces.
Quisiera ser como esos super héroes que luchan y se defienden solos del mal. No necesitan de nadie ni de nada. Solo ellos contra el mal que azota. También me pregunto para que defienden tanto a los demás, pero ese no es el punto. Yo por más que no quiera, soy de esos super héroes que sí o sí necesitan de un equipo, de un compañero de pelea. Quizás por que no puedo luchar o defenderme solo y necesito que me ayuden con todo lo que no puedo.
Por más que lo intente siempre existe la necesidad o la necedad de estar con alguien. Dijo un poeta francés: 'Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira'. Y ese necio mayor estará allí afuera para nosotros. Siempre hay un necio mayor que espera por necios como nosotros que no pueden solos en esta vida. Y entonces cometerán necedades juntos y por simple necesidad.
Thursday, November 20, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
pablo, me voy a ver a queen en unas horas.
no aguanto
tengo ansiedad
Necesitar. Yo ya no sé qué es lo que necesito.
La de arriba se va a ver a Queen, yo me voy a empezar a trabajar.
mentira, voy a seguir leyendo blogs, como este, como el tuyo. Que tan lindo escribis, pero tan poco ultimamente.-
Besos Fulano, por el país de las fulanas se lo extraña.
Primero: pequeñísima aclaración: no nacimos solos y no vivimos solos la primer infancia. Preguntale a Freud por qué hay tanta frustración en el amor, te diría 'volvamos a tu primer infancia'. De acá vienen todos los problemas, las frutraciones y hasta los mayores placeres de la vida.
Pablo, NECESITAMOS COMPAÑEROS DE RUTA. Que acompañen y viceversa. Si hay compañerismo hay libertad.
Creeme que existe eso y que el ejemplo que se me viene a la cabeza es el de una pareja gay que son muy amigos de mi mamá. Dos gentlements (ningunas mariquitas) que entienden que son diferentes pero compartieron toda la vida juntos, la compartieron, ninguno se quedó sin vida propia.
Y son mucho años ya...
(hay esperanza para todos)
'Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira'
Para la gran mayoría, yo soy ese necio mayor...
De todas formas, si ser necios nos hace ser felices, seamos necios, con necesidad de amar y ser amados. Creo que innatamente el hombre (ser humano) busca el amor y la felicidad, mas allá de cualquier razonamiento. Y si se encontrara la lógica o la razón, quizás podría encontrarse la manera en que no se dependa del amor, lo que no nos haría hombres (seres humano), ni a este mundo lo haría mundo...
Pero no sé, solamente me parece.
Me gustó el post.
Post a Comment